Categoría: jQuery

jQuery consiste en un único fichero JavaScript que contiene las funcionalidades comunes de DOM, eventos, efectos y AJAX.

La característica principal de la biblioteca es que permite cambiar el contenido de una página web sin necesidad de recargarla, mediante la manipulación del árbol DOM y peticiones AJAX. Para ello utiliza las funciones $() o jQuery().

Solución de Conflictos jQuery

Es habitual tener problemas de conflictos entre jQuery otras librerías y hacer que falle todo. Para evitar la duplicidad del alias $ y ocurra esto, tan solo tenemos que sustituir el símbolo $ por jQuery (o cualquier palabra).

Firebug

Firebug

Para detectar conflictos, errores y mil análisis más… todo desarrollador debería utilizar el complemento Firebug para firefox o también para Chrome Firebug Lite .

(más…)

continuar

Redirección con JQuery (Location)

Con la existencia de jQuery hemos avanzado mucho en el diseño y desarrollo de sitios web,
se puede programar cualquier cosa con jQuery… hoy recordamos esta función que nos permite redireccionar donde nos interese en cada momento de su uso…

Podemos utilizar esta función por ejemplo si hacemos un analisis de cookies etc por jQuery y comprobamos que no tiene acceso, pues lo redireccionamos a otra página, hay un millon de utilidades para un redireccionamiento con jQuery (location).

Os daréis cuenta que es parecido a un redicción con Javascript.

(más…)

continuar