Disco Duro SSD OCZ Vector

Disco Duro SSD OCZ Vector

Cada día somo más exigentes y nos gusta estar a la moda, gracias a internet estamos bien o mal, pero informados sobre las últimas tendencias.

Una de las manías sobre todo de los jóvenes es mejorarlo todo, si nos compramos una moto o un coche le ponemos un mejor tubo de escape para que aún corra más o suene mejor, si compramos un smartphone buscamos apps para mejorar su rendimiento, así que como no vamos a querer mejorar el rendimiento de un PC si no paramos de escuchar que hay un componente que hace magía multiplicando la velocidad de tu ordenador.

Esa gran pieza que mejora tu PC es el disco duro SSD (Solid State Disk), resumiendo mucho lo que hacen estos discos duros es mejorar la velocidad de lectura y escritura de ficheros, las acciones que realizas en tu PC como arrancar el Sistema Operativo o ejecutar aplicaciones al final hacen uso de ficheros y no solo afecta a copiar ficheros como puedes pensar.

Hasta este punto todo es muy bonito, por ejemplo un SSD OCZ Vector de 128 GB puede costar sobre 110€, que es un precio reducido para ese milagro esperado, bueno en realidad el milagro si que lo consigue y tu ordenador te parecerá otro, la mejora es muy notable y las acciones serán mucho más rápidas.

HDD VS SSD

HDD VS SSD

Los primeros días no puedes estar más contento con tu inversión, tanto que puede que convenzas a tus amigos y familiares a que se animen a cambiar sus HDD por los mágicos SSD.

Pues NO, no es la mejor compra de tu vida y te saldrá caro.
Todo esto lo comento porque en menos de un año se me han muerto dos discos duros SSD OCZ Vector de 128GB, se mueren de repente y sin avisar como siempre han hecho los HDD tradicionales. Lo que implica que vas a encender tu PC como de costumbre y no lo detecta… te quedaste sin toda la información del disco. En concreto estos discos OCZ tienen 5 años de garantía, pero espero no acabar usando 10 SSD diferentes en lo que dura la garantía.

Errores comunes de los SSD

  • Pantallazo azul de Windows (BSOD) el principal motivo ocurre al restaurarse de una hibernación, suspensión… (ahorros de energía).
  • Segundos de sistema ‘muerto’, se bloquea.
  • Desaparación del Disco SSD de la BIOS.

Así que recomiendo el uso de los SSD con previsiones de fallos. Lo primero que tienes que hacer es usar el SSD solo para el Sistema Operativo y  en el HDD guarda toda tu información personal que no quieres perder.