Categoría: Wordpress

Cambiar prefijo de la base de datos en WordPress

Cambiar prefijo wp_ wordpress

Cambiar prefijo wp_ wordpress

En una instalación por defecto se crean unas tablas en la base de datos con el prefijo wp_, así que el 99% de los usuarios de WordPress tendrán los mismos nombres de tablas, eso puede ser un problema a nivel de seguridad, facilitando que puedan hackear mejor nuestro WordPress.

En una instlación nueva, tenemos que modificar antes de la instalación el fichero wp-config.php, cambiando la variable $table_prefix de ‘wp_’ a por ejemplo ‘Xkd0219zPnmQ1_’ para una optima seguridad, quedando la variable así : $table_prefix  = ‘Xkd0219zPnmQ1_’.
Si ya tienes una instalación y quieres cambiar el prefijo de todas las tablas, tienes que realizar el paso anterior, pero también debes realizar cambios en la base de datos MySQL, desde phpMyAdmin tienes que ejecutar el siguiente código SQL.

(más…)

continuar

Activar comentarios en WordPress

Abrir Comentarios WordPress

Abrir Comentarios WordPress

Trabajas con WordPress y después de estar más de un año y con 1000 artículos publicados con comentarios cerrados, decides permitirlos y todo se complica, porque tendrías que ir uno a uno o de veinte en veinte  desde el listado de entradas, en ambos casos sería muy pesado el trabajo, por ello te enseño un solución rápida y eficaz con MySQL.

Esta solución te será práctica si trabajas mucho con WordPress, eso estoy seguro, en mi caso varias veces la he tenido que utilizar.

Cada día son más habituales los sistema de comentarios y bien visto por Google al ver actividad, así que siempre será bueno activar los comentarios. De paso te deseo suerte en tu SEO 😉

(más…)

continuar